Barra de herramientas de acceso rapido:Es lo mas parecido a las barras de herramientas de la version anterior.Aqui podemos agregar los iconos de los comandos mas habituales.
Banda de opciones:La banda de opciones contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas.
Barra de titulo:La barra de titulos es la zona de una ventana en la que se muestra el nombre de la ventana activa.
Barra de desplazamiento:Usada para cambiar la parte del documento que se quiere ver en una ventana,cuando es demasiado largo para que quepa.
Barra de estado:Barra de herramientas situada en la parte inferior de cualquier ventana de firefox.Muestra los iconos de estado a la derecha.
Vistas del documento:En todos los casos,como tambien se ha comentado,el tamaño de la vista del documento se puede controlar desde las opciones de zoom (vista/zoom).Tambien existe la posibilidad de alejar o acercar la vista del documento,desde el control del zoom que aparece en la esquina inferior derecha de la ventana de word.
Zoom:Objetivo de distancia focal variable,que mantiene enfocada la imagen al variar la distancia focal.
http://www.genbeta.com/a-fondo/office-2013-a-fondo-parte-1-interfaz-grafica-word-y-excel
Novedades de Office 2013
Nueva interfaz estilo Modern UI
Lo primero que notarán los usuarios de Office, es que en Office 2013 se ha incorporado una mezcla de Interfaz estilo Modern UI con la tradicional de escritorio. Tanto al abrir cualquiera de los elementos de la suite, como al pulsar sobre el único control destacado de la interfaz de escritorio, “ARCHIVO”, estaremos ante una pantalla similar a la ventana única de una aplicación nativa de Windows 8, conservando eso sí, y de forma muy discreta, los controles típicos de una ventana tradicional de Windows (minimizar en la barra de tareas, maximizar y cerrar).
Otro aspecto importante es la vinculación que se establece entre el usuario de la apliacación y el producto. En la versión profesional de Office 2013, por ejemplo, se hace especialmente notable porque la licencia está asociada a una cuenta de Microsoft, que estará identificada de forma permanente en cada módulo de Office 2013, mostrando nuestro avatar si así lo hemos creado.
La tercera característica digna de reseñar es la orientación de la suite al trabajo colaborativo, así como la integración en la nube a través del servicio SkyDrive principalmente, aunque hay más, como SharePoint, por ejemplo.
Word 2013
Si Office es una de las joyas de la corona, Word es la piedra preciosa principal de la joya. El procesador de textos Word es probablemente el producto más utilizado en el mundo para estos menesteres. En la edición 2013 incorpora, además de las características comunes descritas para todos los programas de la suite, novedades que dan una vuelta de tuerca a un producto que ya era muy potente.
Cada vez que ejecutemos Word 2013, o pulsemos “ARCHIVO” desde la interfaz de escritorio, aterrizaremos en una pantalla estilo Modern UI, donde tendremos en el lado izquierdo, en una banda de color azul con letras blancas, los documentos recientes y un control para abrir otros, aunque lo más interesante está en la zona derecha, tras la barra de búsqueda.
Bajo el título “Búsquedas sugeridas” se esconde el acceso a una completa familia de plantillas, que como siempre se pueden personalizar a través de un asistente, además de poder crear las que queramos.
La siguiente característica destacable es la nueva capacidad para manipular documentos PDF, que podemos crear con facilidad desde el programa, aunque lo más interesante es la conversión directa que realiza entre un documento en el formato de Adobe y el propio de Word. He probado con PDFs grandes en extensión y con gran carga gráfica, los resultados son sorprendentes en cuanto a la fidelidad en la reproducción del contenido. En Word 2013 ya no son necesarias herramientas de terceros para este fin.
El diseño de documentos también ha subido algunos peldaños en la nueva entrega. La tarea de mezclar imágenes con texto en versiones anteriores se ha simplificado y mejorado de forma considerable, con opciones más propias de un programa DTP que de un procesador de textos, con resultados bastante más profesionales.
Si la edición avanzada de documentos quedara aquí ya sería una gran mejora, pero Microsoft ha llegado un poco más lejos, con la posibilidad de buscar y agregar imágenes y vídeo online. Ya no es necesario salir de Word para ver un vídeo.
Word es un producto de propósito general, orientado a particulares y empresas. Para que en estas últimas la colaboración sea más productiva, en Word 2013 se ha añadido la capacidad de comentarios anidados, como los que podemos ver en cualquier foro. El galimatías de versiones anteriores en los comentarios ha quedado bien resuelto, ahora podemos ver los comentarios hechos y contestados por otros usuarios de forma ordenada, en los que aparecerán los avatares de los comentaristas si así lo tienen definido.
Por último destacar la característica “Modo lectura”. Es similar a la función “vista previa” aunque va un poco más allá en su cometido. Con la nueva función podemos leer el documento de manera más natural, sin elementos de distracción innecesarios, aprovechando al máximo la pantalla. Esta función es particularmente útil en una tableta orientada en vertical, la experiencia de uso es similar a tener un folio escrito en la mano, aunque eso sí, pesa bastante más. https://andresgalarcio.wordpress.com/la-interfaz-de-word-2007/ Ahora que sabes como entrar a Word es necesario que de igual forma tengas un conocimiento de lo que son bàsicamente las distintas opciones con las que cuenta este procesador de textos:
De acuerdo a cada número, explicaré cual es el nombre de cada boton o ícono que compone este programa:
1- Barra de título: muestra el nombre de archivo del documento que está editando y el nombre del programa que está utilizando.
2- Botón de Office: haga clic en este botón al usar comandos básicos, como Nuevo, Abrir, Guardar como, Imprimir y Cerrar
3- Barra de herramientas de acceso rápido: incluye comandos de uso frecuente como Guardar y Deshacer. También puede agregar sus comandos favoritos.
4- Cinta de opciones: aquí encontrará los comandos necesarios para trabajar. Es igual que “Menús” o “barras de herramientas” en otro software.
5- Ventana de edición: muestra el documento que está editando.
6- Botones de visualización: permiten cambiar la forma en que se muestra el documento que está editando para que se adapte a sus necesidades
7- Barra de desplazamiento: permite cambiar la posición en la pantalla del documento que está editando.
8- Control deslizante del zoom: permite cambiar la configuración de zoom del documento que está editando.
9- Barra de estado: muestra información acerca del documento que está editando.
genial aporte
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